Blog energías renovables

Y tú,
¿estás preparado para llenarte de energía?
En nuestro "blog energías renovables", descubre los mejores consejos, curiosidades y tendencias actuales sobre la energía del futuro.

¿Quieres estar al día sobre las últimas novedades sobre energía renovable?

Cobaltiq quiere entablar contigo una conversación de tú a tú. Para que podamos entender mejor qué te gustaría leer en nuestro blog cada mes, mándanos tus sugerencias o comentarios y te daremos exactamente lo que buscas.

Nuestras publicaciones

AEGE organiza la primera subasta renovable para consumidores electrointensivos

La Asociación de Empresas con Gran Consumo de Energía (AEGE) promueve para este 2023 la primera subasta renovable privada para consumidores electrointensivos del país. OrganizadaLeer más »

Nuevas ayudas al almacenamiento energético 2023

Desde el 18 de enero y hasta el 20 de marzo de 2023 está abierto el plazo para la presentación de solicitudes a ayudas aLeer más »

Puntos de recarga eléctrica y cómo te afecta la nueva normativa

Uno de los grandes miedos de los conductores de vehículos eléctricos y que detrae a muchos compradores de la decisión de adquirir y utilizar vehículosLeer más »
Nueva tarifa de energía eléctrica

Subidas en la tarifa de la energía eléctrica

El marco regulatorio que modifica la tarifa de la energía eléctrica entró en vigor el pasado 1 de junio. El objetivo de esta modificación esLeer más »

Ayudas para autoconsumo energético, Madrid

El jueves 21 de enero de 2021 se publicó  las “Ayudas para autoconsumo energético renovable y sostenible en la Comunidad de Madrid”. El nuevo PlanLeer más »

Plan Moves III: ¿Cómo solicitarla?

https://www.youtube.com/watch?v=XB-4aOEJMCM Con el Plan Moves III  puedes beneficiarte de ayudas para la compra de vehículos eléctricos y para la instalación de puntos de recarga.  ElLeer más »

Autoconsumo fotovoltaico, presente y futuro

El auge de las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico ha llegado. El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía española incluirá subvenciones para viviendasLeer más »

USO DE ENERGÍAS SOSTENIBLES (OMS)

¡Atención Comunidad Cobaltiq! Escuchad la recomendación que la OMS hace al sector sanitario: ¡USAD ENERGÍAS RENOVABLES! La Organización Mundial de la Salud, desde Ginebra, haLeer más »

PUNTO DE RECARGA GRATIS ¡TU CASA ES UNA ISLA!

Todos hemos soñado alguna vez con perdernos en una isla desierta, un lugar mágico en el que ser el rey, sin normas ni límites, dueñosLeer más »
Hidrogeno el futuro del combustible

HIDRÓGENO VERDE, LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA

Las características del hidrógeno verde le convierten en un elemento muy atractivo para contribuir a impulsar el cambio de modelo energético. En condiciones normales elLeer más »
Energia fotovoltaica

¿ES LA ENERGÍA FOTOVOLTAICA RENTABLE?

¿Es la energía fotovoltaica rentable hoy en día? Sí. En los tiempos que vivimos, con el autoconsumo lanzado y una transición energética avanzando de formaLeer más »

AHORRA A TRAVÉS DEL AUTONCONSUMO FOTOVOLTAICO

El autoconsumo fotovoltaico ya es mainstream El 2021 ha llegado cargado de sorpresas, entre ellas, la gran nevada vivida gran parte de España, acontecimiento históricoLeer más »

ENERGÍA MÁS LIMPIA PARA EL 2020

El 2020 se convierte en el año con la energía más limpia Las energías renovables habrán alcanzado este 2020 el 43,6% de toda la electricidad aLeer más »
Vehículo eléctrico

PUNTOS DE RECARGA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

La transformación de las infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos como elemento clave hacia un futuro sostenible. La industria automovilística ya tenía, anterior a laLeer más »

LA DESCARBONIZACIÓN Y EL HIDRÓGENO

El objetivo de la descarbonización es eliminar las emisiones de carbono a la atmosfera mediante la eliminación del consumo de combustibles fósiles. La energía generadaLeer más »

PPAS PARA GENERADORES RENOVABLES

¿Qué son las PPAs? y ¿por qué muchas corporaciones optan por ellas? Durante los últimos años se ha podido observar un cambio en la tomaLeer más »

EFICIENCIA ENERGÉTICA

EFICIENCIA ENERGÉTICA El planeta está creciendo a un ritmo insostenible y el uso ineficiente de productos energéticos está causando graves problemas al medio ambiente. LaLeer más »

ENERGÍAS RENOVABLES: SU HISTORIA

Durante los últimos años se ha producido un incremento de la utilización de energías renovables, como la energía solar y eólica. Estas energías beneficiosas paraLeer más »

CRECIMIENTO DE ENERGÍAS RENOVABLES

El crecimiento de energías renovables va a un ritmo muy superior al de cualquier otro combustible o fuente de energía provocando graves consecuencias. Debido aLeer más »

PRODUCTOS RESPONSABLES

En los últimos años se ha observado una tendencia repetida de los consumidores que pone de manifiesto un cambio en las preferencias. Según la Organización deLeer más »

AHORA ES EL TIEMPO DE CAMBIAR

FOTOVOLTAICA El año 2019 ha destacado por el crecimiento del sector fotovoltaico a nivel europeo. La declaración de “emergencia climática” que hizo el Parlamento Europeo enLeer más »

EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EDIFICIOS

Vídeo: eficiencia energética en edificios. https://www.youtube.com/watch?v=QVX4tVvpLdM Compradores de productos y servicios en todo el mundo han desarrollado un alto nivel de concienciación medioambiental y estánLeer más »

MANTENIMIENTO FOTOVOLTAICO

El mantenimiento fotovoltaico es un factor clave para el rendimiento de una instalación, pero ¿Qué implica realmente? ¿Es un proceso realmente costoso? ¿Es la limpiezaLeer más »

HIDRÓGENO EL COMBUSTIBLE DEL FUTURO

Las estaciones de hidrógeno o hidrogeneras, son puntos de repostaje para vehículos dotados de pila de hidrógeno. La industria automovilista se dirige de forma inexorable haciaLeer más »
1 2
Contacto

Dirección

Calle Zurbano 63

28010 Madrid

t: +34 910 606 487

e: info@cobaltiqgroup.com