Hibridación

Añadir una segunda tecnología de generación renovable a una existente o la incorporación de instalaciones de almacenamiento energético es lo que se conoce como hibridación de instalaciones.

Una de las principales novedades del Real Decreto Ley 23/2020 es el impulso que se da a la hibridación, que se podrá realizar sin perder los derechos de acceso y conexión ya otorgados.

Complementar una planta solar con turbinas eólicas hace que se aproveche la conexión a la red existente durante las 24h del día. Dimensionar adecuadamente la nueva instalación es vital para asegurar que la rentabilidad se incrementa hasta el punto óptimo. 

 

Cobaltiq es especialista en hibridación de instalaciones

Asesoramos a nuestros clientes para añadir una segunda tecnología a una planta de generación renovable existente y así conseguir la máxima rentabilidad de un acitvo capaz de maximizar un punto de conexión a la red.

Como especialistas en energía eólica, energía fotovoltaica y almacenamiento energético, Cobaltiq es la mejor opción para estudiar, tramitar, diseñar, y ejecutar la hibridación de instalaciones.