PUNTOS DE RECARGA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

PUNTOS DE RECARGA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

La transformación de las infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos como elemento clave hacia un futuro sostenible. La industria automovilística ya tenía, anterior a la crisis del Covid-19, retos que superar en los próximos años como la transición renovable.

La mayoría de ellos, aunque no todos, referentes a la transformación que será necesaria para la nueva era de los vehículos eléctricos. La crisis que actualmente estamos viviendo, ha impactado muy de lleno en la economía, y por tanto en la industria del automóvil, ¿está preparada España para el coche eléctrico? ¿tiene España buenas infraestructuras para recargar los vehículos eléctricos?

Es importante tener en cuenta que los vehículos eléctricos son aquellos que están propulsados por uno o más motores eléctricos, es decir, se alimentan, o bien de una fuente externa que suministre energía eléctrica, o pueden ser autónomos al tener instalados en su interior baterías, paneles solares o un generador eléctrico que transforme un combustible en electricidad.

El número de cargadores públicos para coches eléctricos esta creciendo, pero el ritmo de crecimiento no está a la altura de las ventas de los propios coches, según han advertido diferentes fuentes de la industria. Una discrepancia que podría suponer varios obstáculos en las ventas posteriores de vehículos eléctricos en los próximos años. La pescadilla que se muerde la cola.

Los fabricantes han reclamado a la Comisión Europea que presione a España para el desarrollo de buenas infraestructuras de carga para este tipo de vehículos.

Hoy en día, puedes hacer un viaje de larga distancia por España, pero todo ello comprobando donde se encuentra cada punto de recarga, es decir, organizando las paradas para poder conectar tu coche a una red de recarga de vehículos eléctricos. Es evidente, que España aun no tiene buenas infraestructuras para poder moverte con tu coche con la misma tranquilidad que con un vehículo de combustión interna.

El ejemplo claro destaca en la diferencia de número que existe entre electrolineras, estación de carga, que provee electricidad para la recarga rápida de las baterías de los vehículos eléctricos, incluyendo los vehículos híbridos enchufables, mediante procedimientos que no llevan a más de diez minutos, y gasolineras. Según datos de Electromaps en el año 2019 en España había un total de 4.343 electrolineras, en cambio, en el mismo año el número de gasolineras en España alcanzó una cifra récord con un total de 11.609.

Actualmente, el Plan Moves de 2020 cuenta con varias subvenciones para mejorar las infraestructuras públicas y privadas, lo cual es un gran avance hacia la transición, aunque aun falta mucho para llegar a un punto satisfactorio.

Punto de recarga de vehículos eléctricos EZIP
Punto de recarga de vehículos eléctricos EZIP

En EZIP, empresa que ofrece puntos de recarga para vehículos eléctricos, damos solución a este problema, por ello contamos con una gran variedad de puntos de recarga, en casa, en tránsito o en el trabajo. Además, estudiamos las diferentes ayudas que ofrece el gobierno por la intención de ofrecer un precio más competitivo y económico.

¡Conoce más sobre EZIP aquí!

Esta entrada tiene un comentario

Comentarios cerrados.