Energías renovables para ayudar a la “España vacía”

Energías renovables para ayudar a la “España vacía”

Las energías renovables están creciendo a un ritmo muy superior al de cualquier otro combustible o fuente de energía. Debido a este rápido crecimiento y a los beneficios que producen, cada vez más son las personas que optan por incorporar en su día a día este tipo de energía.

Las grandes ventajas que derivan de las energías renovables son más que destacables para crear un mundo ausente de gases de efecto invernadero, ayudando al planeta a eliminar el tan conocido “cambio climático”.

La innovación y los beneficios medioambientales y económicos son una gran oportunidad para muchos de los pueblos españoles, que durante los últimos años han sido fuente de muchas noticias por la falta de población en muchos territorios españoles.

La escasa oferta de empleo que existen en ellos son una característica fundamental para entender la “España vacía”. Todo ello, provoca que muchos jóvenes emigren a ciudades donde existe un nivel más alto de ofertas de empleo, además de formación, pues son muchos los pueblos que ni siquiera pueden contar con la educación secundaria.

Cuando obtienes testimonios de gente que vive en pueblos, en muchos casos de gente mayor, han podido ver como el pueblo en el que se han criado sus padres, abuelos y tíos, es cada vez más un pueblo fantasma. En el invierno, cuando les preguntas qué tal están, siempre dicen lo mismo, “no hay nadie por la calle hija”, “parece un pueblo fantasma”, “te cruzas con dos gatos”, “en el bar están los dos de siempre”, etc.

Por todo ello, las energías renovables quieren hacer frente a este gran problema. Varias empresas energéticas han visto una gran oportunidad en regiones “olvidadas” con grandes hectáreas de suelo que cuentan con muchas horas de sol, aire, etc. Las energías renovables están impulsando el desarrollo de regiones a través de la generación de empleo, nuevas oportunidades de negocio y mediante la creación de valor para las comunidades locales con el objetivo de recuperar su demografía y su actividad con la que contaban en años pasados.