ÚNETE A LA GENERACIÓN SOLAR
El planeta y tu bolsillo te lo agradecerán
Autoconsumo
Los beneficios de la instalación de placas solares para autoconsumo van mucho más allá de la generación de energía limpia no contaminante. La instalación de energía solar fotovoltaica te permite reducir e incluso eliminar la factura de la luz, protegiéndote así del continuo descontrol en el precio de la electricidad.
La autonomía energética ya es posible y somos el partner que necesitas para hacerlo realidad. A escala comercial e industrial, el autoconsumo es la mejor opcion para darle uso a cubiertas y convertirlas en plantas generadoras de energía. Esta es la mejor manera de incrementar la competitividad y estabilidad de tu negocio aumentando al mismo tiempo el valor de tu propiedad.

Para empresas
Las cubiertas de edificios, ya sean naves industriales, hoteles u otro tipo de edificios en los que hay un único suministro de energía se convierten en una fuente de ingresos o ahorros adicionales cuando en ellas se instala una planta fotovoltaica para autoconsumo. La energía que genera la instalación es la que se utiliza en primer lugar, inyectando a la red los excedentes que se generan o importando de la red en caso de que la planta solar no genere suficiente energía.




Para comunidades de vecinos
Bombeo solar
Para gestores de activos inmobiliarios
Para particulares
Qué incluye?
- Tramitación licencia de obra y de los permisos de acceso a la red
- Tramitación de autorizacion administrativa y ambiental
- Diseño de la instalacion y proyecto técnico visado
- Suministro de materiales
- Ejecución de la instalación
- Autorización de explotación
- Contratos de acceso a la red
- Contratos de compensacion de excedentes
- Inscripción en registros administrativos
NUEVAS MODALIDADES DE AUTOCONSUMO
El nuevo Real Decreto 244/2019 mejora y simplifica la tramitación, construcción y puesta en marcha de instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo.
Mejorando con ello la rentabilidad de las plantas fotovoltaicas
El autoconsumo sin excedentes. Cuando un dispositivo impide la inyección de electricidad a la red
El autoconsumo con excedentes. Cuando, además de autoconsumir la energía generada, se puede inyectar el excedente a la red.
Definiendo el autoconsumo compartido como (1) aquellas instalaciones conectadas a las red interior de los consumidores asociados; (2) aquellas que están unidas a través de linéas eléctricas; o (3) las conectadas a la red de baja tension derivada del mismo centro de transformación.
Se simplifica para instalaciones por debajo de 100 kW y especialmente para aquellas que tienen una potencia nominal por debajo de 15 kW.
ENERGÍA SOLAR CON ALMACENAMIENTO ENERGÉTICO
Las instalaciones de autoconsumo con energía solar fotovoltaica se pueden acompañar con equipos de baterías para el almacenamiento energético. Las baterías se pueden dimensionar para lograr la total independencia energética y para ofrecer servicios a la red eléctrica.
AUTOCONSUMO
Sin almacenamiento y conectado a la red
La energía generada se utiliza para consumo propio si la generación y la demanda de energía coinciden en el tiempo. Cuando no existe demanda para la generación, este excedente se inyecta a la red. Se importa energía de la red cuando los paneles solares no producen electricidad y existe demanda de energía.

AUTOCONSUMO
Con almacenamiento y conectado a la red
La energía generada se autoconsume si hay demanda en el momento en el que se genera o se almacena para un consumo posterior. Permite incrementar el grado de autosuficiencia y ofrecer servicios remunerados a la red eléctrica haciendo uso de las capacidades inteligentes de las baterías.

AUTOCONSUMO
Con almacenamiento y aislado de la red
El edificio no está conectado a la red ahorrando con ello los costes fijos en la factura de la luz. Toda la demanda de energía depende de los sistemas propios de generación y almacenamiento. Es también el caso de muchos bombeos fotovoltaicos en el sector de la agricultura.

Quieres financiar la instalación?
- Renting
- Hasta en 72 meses
- Con o sin carencia
- Gasto deducible
- No computa como deuda
- PPA*
- Paga un precio fijo por la energía
- Contratos de 7 a 15 años
- Gasto deducible
- No computa como deuda
* A partir de 100 kW
- Préstamo bancario
- Te lo tramitamos
- Tipos de interés en mínimos históricos
HA LLEGADO EL AUTOCONSUMO
Y es para quedarse...
Te ayudamos a conseguirlo
Nuestro equipo tiene de forma conjunta más de 500 MW de experiencia en tramitación, diseño y construcción de plantas fotovoltaicas.